Prensa italiana le pone misión a Alexis Sánchez después de su gol: «El salvavidas para que Inter vaya por el bicampeonato»

Publicado por Radio Actualizima

marzo 15, 2022

El delantero chileno Alexis Sánchez está presente en toda la prensa italiana, después de que marcara el gol del empate de Inter en su visita a Torino por la última fecha de la liga italiana. La stampa asegura que el ariete nacional puede ser el talismán de las últimas fechas.

La prensa italiana elogió la actuación de Alexis Sánchez y valoró al delantero chileno después de que marcara el gol del empate en la visita de Inter ante Torino, en el minuto 93. El Niño Maravilla ingresó para dejar al equipo de Simone Inzaghi a cuatro puntos del líder, AC Milan.

Goal Italia cree que el atacante tocopillano puede tener el talismán para el cierre de la temporada. «Inter ya no es el equipo fresco y alegre de la primera parte de la temporada, pero la inspiración de Sánchez puede ser un salvavidas al que aferrarse para intentar el ansiado final feliz», sentencia el medio online.

Luego hace el paralelo con las apariciones de Sánchez en redes sociales y su reflexión después del gol que le dio al cuadro lombardo el título de la Supercopa italiana contra la Juventus: «El león por fin ha salido de la jaula. Porque: ‘Ey amigo, los campeones son así’.

Quotidiano Nazionale también destacó al nacional. «El Inter se frena y Sánchez lo mantiene en el camino. En el segundo minuto de recuperación, el gol de Sánchez -séptimo de la temporada- que evita la más burlesca de las derrotas», sentencia.

También hace hincampié en la complicada posición del Inter en el campeonato, aunque tiene un partido menos que los rossoneri. «El empate de Turín al final, gracias a Alexis Sánchez, quizás sirve para calentar un invierno complicado para el Inter», subraya.

Finalmente, La Gazzetta dello Sport reflexiona sobre una semana en que Alexis sufrió la expulsión ante Liverpool por Champions League (triunfo lombardo por 1-0, pero eliminación en Anfield) y terminó lleno de gloria ante Torino.

«A Sánchez le habían echado toda la culpa de la eliminación de la Champions tras la segunda tarjeta amarilla por falta sobre el inteligente Fabinho, que había dejado con diez jugadores al Inter inmediatamente después del gol de la ilusión de Lautaro», apunta el decano de la stampa.

El diario italiano advierte que el delantero chileno «es ingenuo, aunque tenga 33 años y mil batallas en las piernas. Pero ahora tenía que demostrar que sin esa expulisón, las cosas hubieran sido diferentes».

En el balance final, «el hecho es que Alexis ha estado durante mucho tiempo en la mira de los críticos. El sueldo de 7 millones de euros no ayuda, tampoco ciertas actitudes», sentencia La Gazzetta.

Inter tendrá una semana larga para trabajar y se enfrentará el próximo sábado con la Fiorentina, partido que dará inicio a la Fecha FIFA de selecciones, en la que la selección chilena se enfrentará el 24 de marzo contra Brasil y el 29 con Uruguay por la doble fecha final de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

Categorías: Deportes

Contenido relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario